jueves, 15 de septiembre de 2011

Los timos de Gumtree


Hola a todos!!! He encontrado esta entrada en el Blog http://www.guirilandia.com El cual me parece muy interesante y creo que todos deberiamos exarle un vistazo, esta entrada sobre los timos de Gumtree, tener muxo cuidado, yo ya lo habia escuchado antes e incluso he recibido e-mails de supuestos dueños de casas xulisimas por un precio bastante bajo, y la verdad que siempre dicen lo mismo, os dejo la entrada !!! Un saludo.



Los timos de Gumtree


La web gumtree, es como el “segunda mano” de Reino Unido. Es la mayor web de anuncios clasificados, donde se vende de todo, pero donde el punto fuerte está en los alquileres de casas y habitaciones (ahora mismo hay más de 130.000 anuncios de alquiler y venta de casas).

Como suele pasar en Internet y más, siendo gratuito el colgar anuncios en esta web, podemos encontrar un buen número de timos y fraudes dispuestos a cazar a los menos avispados. Hace unos días, ojeando el mercado de la vivienda de alquiler por Notting Hill, vi uno que enseguida me pareció un timo, pero que he ido siguiendo para ver por dónde intentan sacar dinero a la gente. Voy a colgar aquí todas las conversaciones que he tenido con el Landlord por email con la esperanza de que sirva para que a alguien no se la cuelen.

El anuncio en sí ya no está en la web, no los suelen dejar mucho, pero básicamente destacaba como un guiri en las fiestas de un pueblo de Zamora. Donde todos los demás anunciantes pedían 1500 libras al mes o más por un apartamento de 2 habitaciones, él pedía 500. La verdad es que la mayoría de estos timos ni siquiera intentan disimular, van a por el más tonto, sin rodeos. Las fotos del piso, por supuesto, espectaculares, sacadas de una revista de decoración probablemente.



Decido escribirle un mail interesandome por el piso para ver por donde me sale. Me responde lo siguiente:

Hello. My asking price is GBP 500 per month (this price includes all taxes and bills). I am requesting only 1 month of rent as deposit (GBP 500).
It is very clean and I want to rent it to someone who will be careful and thoughtful.
Just to mention few, it includes:
Central Heating, Refrigerator, Ironing Board, Good wireless internet Connection, Washing machine, Dishwasher, Microwave Oven, Television with Built-in DVD Player, Coffee Maker, Double Sofabed in Sitting Room, Dining Area, Hairdryer, Internet connection, phone, washing machine with dryer, cable TV and most important a parking place.
I am working in Greece and I am here with my family. For viewing the best would be to reach an agreement and fix a date when I came back in country.
As being very busy with my work, time is very important for me, in conclusion no free time to waste. Before booking my plane tickets I would like to be certain about your rent intentions.
If there are any questions please feel free and ask me.
I would also like to know how many persons will occupy the apartment and for how long would like to sign the rent contract. (any pets? cats or dogs?)
Waiting for your response !

No sólo es una ganga de 500 libras al mes, si no que además el tío incluye en ese precio todas las bills y plaza de aparcamiento. Sólo una plaza de aparcamiento en la zona cuesta unas 200 libras al mes y en bills, una casa como esa pagaría otras 300 al mes tranquilamente. Está claro que el tipo lo único que sabe de Notting Hill es que Hugh Grant anda vendiendo libros por la zona, pero ya puestos a vender la moto, la quiere vender con todos los extras. En este primer mes ya se pueden vislumbrar ciertos matices de lo que llamaremos “milonga”, es decir, de la trola que nos va a intentar colar para pedirnos dinero antes o después. En este caso nos dice que vive en Grecia con su familia, que la abuela fuma y que para enseñarme el piso tendría que cogerse un avión. Pobrecito…

Le contesto preguntando si el precio es por la casa completa para asegurarme y le pido más fotos de la casa para hacerle currar un poco. Me confirma lo del precio y me envía más fotos, a cual mejor naturalmente, puede que las esté sacando directamente de aquel reportaje cuando la Baronesa Thyssen abrió las puertas de su casa para la revista Hola.

Le digo que me encanta la casa y que cuando puedo ir a verla, que vivo muy cerca de allí, por lo que conozco la zona. Aquí esperaba que el tío se cortase un poco al ver que era residente de Londres y sabía como funcionaba la cosa, pero no, le da exactamente igual, total sólo son correos electrónicos, a él no le supone ningún gasto. Así que me envía otro email elaborando un poco más su “milonga”:

Thank you for your response.
I can come anytime to show the flat to you, but first of all I need to be sure you are really serious and will come to meet me …
Last week I was there in London to meet a potential client and when I got there nobody answered any of my calls.
I even paid GBP 320 for the plane ticket and trust me I don’t wish to happen this again.
Please email me fast so we can decide on how to proceed further !
Greetings !

Dice que la última vez que le enseñó la casa a alguien se tuvo que gastar 320 libras en el vuelo desde Grecia y luego el tipo no apareció. Por supuesto no existen agencias en el mundo para llevarte el alquiler de tu casa y tienes que venir desde Grecia cada vez que alguien quiere verla. Se lo menciono para tocarle las pelotas, pero pasa de lo de la agencia y me envía ya el correo definitivo que lo delata como estafa:

Hello ,

We can arrange a viewing of the flat but as I mentioned before I need to be sure you are serious about this. I really don’t wish to have problems again.
Before I come back in London I will need to speak with my boss and also book my fly. Therefore, I will need a guarantee from you before proceeding with anything (I really don’t want to waste time or money again).
I will write you below how I would like to proceed, I hope you will agree and we’ll move forward:
I hope you know something about Western Union. If not, don’t worry it’s very easy to use and you can find an agent everywhere.



You will proceed as fallowing: You will have to send the amount of GBP 1000 from your name to one of your friend’s name in England using Western Union Money Transfer. Before proceeding I want to mention that you will not send any money to me, I will not have access to your founds.
After completing the transfer you will have to send me a scanned copy of the payment receipt that you received after the transfer was done. I request this as a proof so I can know you have the money available in cash.
After receiving this from you, I will call Western Union to verify if everything is correct and if the money are available. Money should not be picked up, you can pick them up immediately after verification.
I will do this because in the past I have received fake receipts.
If everything is ok I will immediately call you and I will speak with my boss to take a free day and book my fly for the fallowing day.
The transfer fees will be supported by me so you will pay the taxes from the amount transferred.



AGAIN, I will mention that you will not send any money to me, I will not have access to your founds.
If you agree with my terms and conditions please arrange the transfer as soon as possible and email me the scanned copy of the payment receipt. I will also need your phone number so I can call you to arrange the meeting.
Regarding the flat, it is perfect and looks like in the pictures sent. I am more than sure you will be 100% satisfied.
Thank you for understanding and I am waiting for your email with your straight decision !

Sí, ya se que es un poco largo, pero la clave es ”pago por Western Union“, jamás paguéis absolutamente nada por Western Union, ni a tu padre! El timador, que en este caso actúa bajo el nombre de Howard Johnas, me pide como garantía que envíe 1000 libras por Western Union desde mi nombre al de cualquiera de mis amigos en Londres. De esta forma, el tipo dice que no puede acceder a ese dinero y que lo único que tengo que hacer es enviarle la copia escaneada del recibo del envío. Lo que no menciona, es que Western Union sólo te pide el código del giro para retirar el dinero (no exigen identificación), por lo que con el recibo que yo le he enviado le será suficiente para llevarse esas 1000 libras y desaparecer para siempre.

Yo, el jueves pasado, le contesté lo siguiente:

Hi, your conditions seem very reasonable, but I would like to be sure about the deal as you know there are some people in gumtree that is not playing fair.
As you already know about western union, you can send 1200 pounds to one of your friends in Greece and send me the receipt. Obviously I won’t have access to that money, but in that way I have proof that you own that house.

Thank you for your understanding, I wait for your answer with the scanned receipt attached.

Regards…

Traduzco:

Hola, tus condiciones me parecen razonables, pero me gustaría estar completamente seguro del trato ya que, como sabrás, hay mucho timo por gumtree.

Como tu ya estás familiarizado con el funcionamiento de Western Union, puedes enviar 1200 libras a nombre de algún amigo tuyo en Grecia y pasarme el correspondiente recibo por correo. Obviamente yo no tendré acceso a ese dinero pero al menos tendré una garantía de que de verdad posees ese apartamento.

Gracias por tu comprensión, espero impaciente tu respuesta con el recibo de Western Union adjunto.

Saludos…

A día de hoy aún no he recibido respuesta. No se porqué…

GUÍA ÚTIL EMIGRAR A INGLATERRA GRATIS ;)

Si tienes en mente ir a vivir a Inglaterra, tenemos algo para tí, con esta guía conseguirás ahorrar mucho tiempo y dinero y te la damos totalmente GRATIS? a cambio te pedimos ayuda para sumar amigos en nuestra página de Facebook Viviendo UK ¿parece un buen trato no?
  • Dale me gusta a nuestra página de Facebook Viviendo UK, y compartela con tus amigos ;)
  • Mándanos un privado en Facebook, solicitando la guía y esta será tuya

7 comentarios:

  1. Muchas gracias es algo obvio pero mucha gente sigue cayendo. Lo que no sé es como no se puede coger a este tipo de estafadores.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero con el reportaje de investigación. Y realmente bien rematado " Obviously I won’t have access to that money, but in that way I have proof that you own that house."

    Gracias por este blog, lo seguiré a partir de ahora ya que en un mes tendré que pasar por esta experiencia....

    ResponderEliminar
  3. jajaja me a encantado! y menos mal xk estoy buscando piso ylo msmo me tocaba uno así a mi!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy a trabajar alli un mes, me voy este lunes mismo...y hay una mujer que también me ha dicho que le haga la transferencia por western union...le he dado largas y le he dicho que ahora mismo todo mi dinero se está cambiando en el banco. Lo que pasa que la mujer esta me ha dicho que ha hablado con su abogado, me pidió el nombre y mi direción d españa para hacerme un contrato de arrendamiento, y me lo ha mandado en pdf, es de MF&G...La cosa es que me he metido a la web de MF&G y el formato y el dibujo del contrato y de la página es distinto....Esto huele a timo verdad? :(

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, por lo que nos cuentas nosotros no nos fiaríamos, Gumtree esta llena de timadores que aprovechan la cantidad de jóvenes que van a Inglaterra a aprender ingles, para hacer estos timos.
    Encontrar alojamiento en Bournemouth es relativamente fácil, y hay miles de inmobiliarias que desde allí te enseñaran pisos y habitaciones.
    Como consejo te diría que no pagues nada a esta señora si no te da buena espina.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno,yo tuve mucha suerte hace un año y medio y mire mi habitación por eisyromie es bastante legal,y estoy super contenta con mi habitación con mi casa y con mi gente que son mi nueva familia ahora...realmente lo bueno de vivir aquí es encontrar curro rápido pero sobre todo vivir en un buen ambiente y que tu casa sea tu hogar ya que obviamente no estamos en nuestras casas...os deseo muchísima suerte a todos lo que tengáis pensado hacer una nueva vida y experiencia en Londres. no os dejéis timar por nada ni por nadie que para eso esta Londres llenos de españoles para ayudarnos los unos a los otros :)

    ResponderEliminar